Contáctanos

 

Enric Granados 135
Barcelona

+34 618975767 / 655 218895

OM LINES

Potenciando la salud dentro y fuera de la empresa

 

 

Sendentarismo y presentismo: amenazas a la productividad

Blog

Sendentarismo y presentismo: amenazas a la productividad

Palma Valdivielso

Un nuevo estudio de Fellowes, basado en las respuestas de 4.000 empleados y 500 empresarios en toda Europa, demuestra que el sedentarismo y el presentismo laboral son las mayores amenazas a la productividad del trabajo en España.

Según el estudio, el 62% de los trabajadores españoles acude al trabajo a pesar de sufrir problemas de salud derivados del propio trabajo, y más de la mitad (el 51%) padece regularmente dolores en la zona cervical. El estudio arroja datos sorprendentes: el 34% de los empleados sufre de hombros tensos, el 26% dolor de muñecas o brazos y el 21% padece de problemas oculares. Sin embargo, siguen acudiendo a su puesto de trabajo.

Y es que un 54% de los empresarios han visto como algunos buenos trabajadores abandonaban su empresa porque el entorno de trabajo era perjudicial para su salud.  Por estos motivos cada vez más empresas está recurriendo a las iniciativas de salud corporativa para mejorar las dolencias, disminuir riesgos y generar un impacto positivo en calidad de vida de sus empleados. Retener el talento es, asimismo, un elemento clave para el éxito de las empresas. 

Al introducir programas de actividad física, alineación postural y relajación, se mejoran considerablemente las dolencias, se reduce el absentismo y los empleados se sienten más saludables, motivados y cuidados por su empresa. ¿A que esperas?