Contáctanos

 

Enric Granados 135
Barcelona

+34 618975767 / 655 218895

OM LINES

Potenciando la salud dentro y fuera de la empresa

 

 

Cuídate en salud: elige profesionales cualificados

Blog

Cuídate en salud: elige profesionales cualificados

Palma Valdivielso

Uno de los mayores problemas del sector del fitness y la salud es el elevado nivel de intrusismo profesional. Tanto en el yoga como en el sector de la preparación física esta realidad es un problema importante con implicaciones poco alentadoras para una mejora real de la salud. 

Tal y como se menciona en este artículo de El Mundo, el 40% de los preparadores físicos, ejercen la profesión sin contar con formación específica, mientras que un 30% lo hace en un nivel de competencia para el que no se ha preparado. 

Los objetivos de un deportista de élite o los de un usuario medio de un centro deportivo son bien distintos. De la misma manera, las necesidades específicas de los empleados de una empresa son totalmente únicas y es de gran importancia ser capaz de identificarlas para trabajar de forma adecuada.

Los servicios más comunes de actividad física en las empresas incluyen programas regulares de prevención, de preparación física adaptada a la empresa así como actividades deportivas para eventos. Para el desarrollo de estas actividades, una formación y la experiencia adecuadas son la clave para el éxito de las iniciativas.

El trabajo en ocasiones nos exige un patrón de movimiento repetitivo o permanecer sentados durante largas horas. Un profesional adecuado será capaz de desarrollar programas para la activación y reactivación de los músculos y articulaciones, que reequilibren el cuerpo y generen mayor conciencia postural en el día a día. 

Cuídate en salud y elige buenos profesiones!