Contáctanos

 

Enric Granados 135
Barcelona

+34 618975767 / 655 218895

OM LINES

Potenciando la salud dentro y fuera de la empresa

 

 

Diferencias entre el yoga para empresa y el yoga en un estudio

Blog

Diferencias entre el yoga para empresa y el yoga en un estudio

Palma Valdivielso

Existen diversos tipos de yoga en la actualidad. Las diferentes técnicas de esta antigua disciplina pueden ser combinadas de la forma que mejor se adecue a nuestros objetivos y necesidades. 

En numerosas ocasiones nos preguntan en qué se diferencia una clase de yoga en un estudio y una clase de yoga impartida en el entorno empresarial. A continuación os compartimos algunos elementos importantes: 

  • En la empresa las secuencias de yoga (las posturas que ejecutamos) están adaptadas a las realidades diarias: alto nivel de trabajo, exigencias, tensiones en la espalda, etc., no a la consecución de posturas avanzadas.
  • Del mismo modo las secuencias se diseñan con el objetivo de compensar el tipo de trabajo y patrón motor de los trabajadores (trabajadores de oficina, operarios de fábrica, conductores, etc.), cada uno tiene unas necesidades específicas.
  • Las clases en la empresa se adaptarán además a los ciclos de estrés relativos a cada empresa: en momentos más intensos de estrés se trabajará con más intensidad la relajación, etc.
  • En las empresas las personas que se dirigen a la clase de yoga no son necesariamente un perfil que se hubiera interesado por el yoga en un estudio. La clase se adapta a todo tipo de perfiles, incluyendo los ajenos a las prácticas relacionadas con el yoga y acerca los beneficios de la práctica a toda las personas.
  • En la empresa las relaciones entre compañeros son un elemento importante que se debe tener en cuenta. La colocación de las esterillas para una práctica lo más individual e íntima posible es de gran importancia.
  • El estado físico de las personas de la clase será tenido en cuenta en cada momento. En las empresas no hay clases por niveles, sino que cada sesión integra opciones para todas las personas.
  • Las clases en empresa pueden ser más cortas que en un estudio especializado. Por ejemplo clases de 30 min donde no es necesario cambiarse de ropa son una de las opciones que eligen las empresas. 
  • En muchas ocasiones, después de la clase de yoga, los participantes deben seguir trabajando. Las clases en estos casos, no serán muy extenuantes, ya que nadie se siente bien trabajando empapado en sudor y agotado 

¿Qué tal si lo compruebas tu mismo? Integra clases de yoga en tu empresa y experimenta los beneficios.